Serán obligaciones de POLITUR el preparar y proporcionar los proveedores, equipos, seguros e indumentaria necesaria para la realización del servicio, la organización y producción de las actividades involucradas, el traslado hacia y desde el lugar de realización del servicio, y el participar conjuntamente con el pasajero durante el desarrollo de la misma.
No obstante ello, a objeto de lograr una mejor coordinación y calidad del servicio, POLITUR, a través de un representante o guía autorizado, podrá tomar medidas de orden y de dirección del grupo de participantes en los servicios, impartiendo recomendaciones y sugerencias para la mejor realización de éste y, en su caso, prohibiendo que algún pasajero participe de ella, en caso que con su conducta, actitud o estado de salud pusiera en riesgo tanto a su persona como a terceros.
Por otro lado, POLITUR se obliga a prestar los servicios, en los mismos términos ofrecidos en su oferta publicitaria, salvo que ello no fuere posible debido al caso fortuito o a la fuerza mayor, dentro de los cuáles se comprenden los efectos climatológicos e inclemencias del tiempo, los actos de la naturaleza, y decisiones de autoridades, entre otras.
Se deja expresamente establecido que serán requisitos y exigencias para la participación del cliente en la actividad contratada, los siguientes:
Si los servicios son contratados por intermediarios, ellos tienen la obligación de informar a los pasajeros de estos Condiciones y Políticas Generales. El reservar de los servicios implica que el Intermediario ha informado al cliente y este ha aceptado estos Condiciones y Políticas Generales.
Se deja expresamente establecido que el intermediario contratante es el parte responsable por la cobranza y el pago de todos los pagos y gastos, resultando del servicio contratado, su anulación, postergación o suspensión.